lunes, 26 de noviembre de 2007

Programa nº 32 emitido el 22/11/07



INOLVIDABLEMENTE FLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!... Claro, volvió la hermosa Flor después de un par de programas ausente. Y que nos trajo?... un regalo fantástico: cuatro grabaciones de famosos de la TV y la Radio en las que saludan a "Esto No Es Jazz" muy gratamente. Que puedo decir mas de lo que ya he dicho: cuanto me alegro que Flor me acompañe en el programa. No siento lo mismo por Don Serafín que últimamente no me hace caso en nada e incluso pareciera que intenta robarme el programa; lo que sí no puedo negar es su inteligencia y notorio conocimiento de jazz. Al fin y al cabo es un viejo piola. Por otro lado seguimos pasando buena música como siempre, y esta vez con la vuelta a las tablas de DON CHULO VELAZQUEZ quién nuevamente compartió con nosotros sus exquisitas recetas que más abajo detallamos, como siempre adornadas por anécdotas y detalles que solo él nos puede dar. No hay dudas que las comidas y el Jazz tienen mucho que ver. Y de eso sabía mucho nuestro amigo Frank de quién pasamos una canción hermosa y agregamos esta foto para tenerlo presente y para que comparta con nosotros nuestro blog. Seguramente le hubiese encantado el programa...hasta el jueves que viene y como siempre que viva el Jazz!!

F.D.Dundy

LISTA DE TEMAS:

El Músico:
Roy Gerson – IF I HAD YOU

El Cantante:
Frank Sinatra – MY FUNNY VALENTINE

Mientras hablabamos de comidas:
Sergio Poli – MATRICS
Manuel Ochoa Trío – TRANQUILO

La Canción Pipicucu:
Louis Armstrong – LA CUCARACHA


Bloque sobre Comidas:








Buenas buenas amiguitos!! Tenéis boli y papel preparado para apuntar esta receta??? Pues tirarlo a la basura… esta receta es tan fácil que no necesitan apuntar nada de nada. Porque lo que nos toca hoy es un postre. Sí señor, ya era hora de preparar un pastel para cuando la visita es a la hora del té o para cuando tu chico es muy goloso y está tan bueno que sólo se permite gambetear la dieta en contadas ocasiones. Pues es vuestra oportunidad de preparar con cuatro tonterías un cheese cake, pastel de queso, tarta de queso, kesse kuchen (kesekugen, alemán) o como lo quieras llamar. Yo lo llamo el pastel del delic porque todos los domingos por la tarde voy a un bar a la latina que está lleno de tías buenas tomando cheese cakes mientras yo me pongo fino de mojitos con los colegas esperando que den las nueve de la noche que es la hora de la cacería… a veces se puede pillar algo antes si es que venís bien entonado del sábado por la noche pero normalmente a las 9 es la campanada como en el ramadán (en los países musulmanes hay 1 mes en el que sólo se puede comer cuando no hay sol y al atardecer la gente se desespera por comer algo) la gente se pone como loca y, cómo si no hubieran follado por meses empieza la guerra…Pero volvamos al pastel de queso.



Los ingredientes son:
1 paquete de galletitas maría (galletas normales de desayuno)
100 gr de mantequilla
1 tarro de queso crema (philadelphia mejor)
1 yogurt natural
400 ml crema
200 gr azúcar.
Necesitamos un molde de tarta (desmontable es perfecto!!!!)

Procedimiento:
Trituramos las galletitas con la mano sin que se lleguen a hacer polvo y las mezclamos con la mantequilla. Cubrimos toda la base de la tarta con este mix. Enfriamos. Por otro lado mezclamos el yogurt y el queso. Mientras batimos la crema con el azúcar hasta que esté hecha crema chantilly. Mezclamos yogurt, queso y crema montada y cubrimos la base del pastel. Enfriamos una noche por lo menos y, al momento de servirla acompañamos de una cucharada de mermelada de lo que más nos apasione: fresas, melocotón, banana (gulino) o whatever.

Disfrutad de este pastel maravilloso con jazz, buen café o whisky teachers que es lo maaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss.Chau.


Don Chulo Velazquez

1 comentario:

Trescaídas dijo...

No dirán que no les avisé los riesgos de llevar al programa a mi tío Serafín...
Desde Tilcara, les mando un abrazo grande. A ver cuándo se deciden a hacer un programa sobre jazz, a propósito.
José Jacinto "Macramé" Viturbio.
Libreta de Enrolamiento 152663.