sábado, 7 de julio de 2007

Programa nº 13 emitido el 12/7/07




ESTUVIMOS TODOS!!!!!!!!!!!!... Y VAMOS A SER MAS MUY PRONTO. Claro, en esto no es Jazz los avances continuan, salvo el crecimiento de algunos de los integrantes, que ya no crecen mas, por viejos o por...lo que sea. No, che no, el cuerpo desarmado ese no es Viturbio; mas abajo les cuento. Primero le agradezco a Doña Flor por no detenerse nunca en su afan de lograr que los oyentes de los mas diversos sitios nos saluden, construyendo poco a poco una leyenda inigualable en la radiofonía platense. Igual Don viturbio, que aun llegando a cualquier HORA, siempre nos entrega un momento elegante de reflexión como lo hizo al final del programa cuando inesperadamente nos dejó helados por su imprevisible visión del lunes nevado en la noche de La Plata. Finalmente descubrimos que Viturbio tiene corazón ¿?. Pero lo más importante fue que nos visitó Santiago, tan serio y correcto como siempre, para contarnos sobre la vida de Hemingway, sus cuentos y obseciones y llegamos a la conclusión que no somos nada. Esa pavada yo no la dije...La dijo Gonzalo que siempre tiene que agregar algo desde el control cuando todavía no se dió cuenta que lo único que tiene que hacer es programar. Bueno igual es buen pibe y ya vamos a ver como podemos regular sus intervenciones sin que se arruine el programa. Y la música que tal? Poner a Wynton Marsalis y a Duke Ellington no es casualidad. Creo a mi entender que el joven trompetista, tiene mucho que ver con Duke Ellington y el armado de bandas aun desde distintos instrumentos, añadiendo que la canción que interpreta Wynton es un clásico de Don Duke. Para poder apreciar esto recomiendo escuchen a Duke Ellington en la banda de sonido de la película "Anatomy of a murder", de donde proviene la canción que pasamos y a Wynton en "In This House, This morning" (la canción que escuchamos de el pertenece a o otro disco: "Live At the Village Vanguard"). Como siempre... hasta el próximo jueves a las 22hs.

F.D.Dundy

El músico:
DIZZY GUILLESPIE - Confirmation 1

La cantante:
ESTHER PHILLIPS - And I love him

Mientras hablabamos de libros:
WYNTON MARSALIS - Mood indigo
DUKE ELLINGTON - Way Early Subtone

Historia del Jazz:
BENNY GOODMAN y PEGGY LEE - Sunny Side of the street

El tema Pipicucu:
JOHN COTRANE - You say you care



Columna sobre Libros
En 1938, Ernest Hemingway era ya un autor exitoso, y decidió reunir todos sus cuentos publicados en un libro que tituló “Los cuarenta y nueve primeros cuentos”. Cuarenta y nueve es una buena cantidad de cuentos, sobretodo cuando alcanzan la calidad literaria que muchos de los cuentos de “Papá Hemingway” ostentaban.
Setenta años más tarde, Lumen ha decidido recuperar esa primera selección de relatos, en la edición del libro con el sintético, casi amarrete, título de “Cuentos”.
La reciente publicación del volumen (al precio, justamente, de 49 pesos), nos sirvió para repasar algunos momentos de la intensa biografía de Hemingway; hacernos los que sabíamos sobre la influencia que el periodismo tuvo en su literatura; tirar un par de frases llamativas, que por otra parte no nos inventamos nosotros; decir varias veces “generación perdida”, con lo que ese titulito nos gusta; y hasta aventurar, desfachatadamente, una hipótesis de relectura de la muerte del maestro... ¿se la perdieron? Pero, che, con lo efímero que es el lenguaje de radio.
En la columna lateral del blog les anotamos los datos del libro recién publicado, y los de una buena biografía de “Hemmy”... para que vean que, después de todo, somos honestos y revelamos las fuentes.
Será hasta la otra.

Santiago M.

6 comentarios:

Q. dijo...

www.banksy.uk.co

aprender a leer dijo...

y como esta el jazz haya en argentina???

www.mexicowz.com.mx

The Dundy dijo...

Todo ok, amigo mexicano. Cuando colguemos el programa en el blog, vos nos diras como esta el jazz por aca.
saludos (sin acentos)

Q. dijo...

Hemingway me hace acordar a un profesor de la facultad de periodismo que inculcaba que Hemingway, y solo esa via, era la verdadera literatura.
Ahi, en esa catedra de periodismo decian que Paris era una fiesta era una fiesta de la literatura, la instancia ultima de recuperacion del talento dormido del escritor; y después descubrias a los ayudantes de la catedra elogiando a escritores tipo Le Carré, de best sellers, por su capacidad narrativa.
Igual, aplaudo la edicion de esos cuentos: experiencias de lectura como la de La Corta vida feliz de F. Macomber, deben repetirse infinitamente

Santiago Maisonnave dijo...

Mal "harroja" resultados ceñir la "verdadera literatura" a una sola vía posible... por buena que esa vía sea. No pocas cátedras de las facultades de periodismo deberían flexibilizar sus esquemas.

Q. dijo...

Entre escribas es pertinente la aclaracion: mis comentarios estan ausentes de acentos hispanicos pues estoy escribiendo en un teclado francés (ven, solo tengo las é è, con los acentos agudos o graves; y la à y la ù). A diferencia de ustedes, puedo escribir la cedilla (ç).
saludos,