lunes, 16 de julio de 2007

Programa nº 14 emitido el 19/7/07





SOMOS UNA FAMILIA, y como tal somos iguales a todas pero diferentes...por ejemplo: las familias suelen reunirse los domingos al mediodía, cuando están todos sin hacer nada, pero en cambio nosotros nos reunimos los jueves, cuando estamos bastante ocupados. Es entonces que siempre alguien falta por alguna cuestión en especial. Todo esto viene a cuento que por primera vez en el transcurso del programa el señor DON VITURBIO alias "EL VETERANO RESPONSABLE" faltó al programa sin avizar y porqué?...resulta que se fue a visitar a su primo que es de VILLA DOMINICO y se le ocurrió a ambos disfrutar de una hermosa Dama Juana de Vino al insignificante costo de $ 5,35 . Y recurriendo a la logarítmica del viejo vinero pensaron que era por un rato. NO SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!...empezaron a las cuatro y cuarto de la tarde y terminaron fuera de sí a las doce y treinta de la noche y nosotros buscándolo por todos lados junto a Normita, su señora. HABIA QUE CONTARLO. Por suerte existe una señorita que se llama FLOR y que me ayuda a conducir el programa maravillosamente y crea un ambiente excelente para relatar las maravillosas recetas del CHULO VELAZQUEZ que se lució con un viaje a la INDIA que más abajo detallamos. GRACIAS CHULO Y TE ESPERAMOS EN AGOSTO EN EL ESTUDIO (para todos aquellos que no lo saben el Chulo Velazquez vive en Madrid y en Agosto viene para Argentina). Con la música creo que no pudo estar mejor e incluso tuvimos el honor de escuchar a LUCIO DEMARE con una interpretación en un solo de piano formidable; y también conocimos a FATS FERNANDEZ..argentino como dios manda!!!!!!!!!! y para el próximo programa tenemos otro tema más de este muchacho , no se lo pierdan. Y QUE ES LA IMAGEN DE ARRIBA? Se trata de un disco en siete partes grabado en vivo por el señor Wynton Marsalis del cual hemos extraído algunas canciones y lo seguirimos haciendo. En él, Wynton interpreta en vivo con su septeto, y nada más y nada menos que en el Village Vanguard, standars muy conocidos y sobre todo de muy vieja data. Altamante recomendable. Saludos y hasta el próximo programa.

Me olvidaba... de tanto entretenernos con los llamados se nos fue el programa y no pudimos pasar algunas canciones, la próxima están allí como siempre.

F.D.Dundy


El músico:
JULIAN CANNONBALL ADDERLEY - Love For Sale

La cantante:
ANITA O'DAY- Skylark

Mientras cocinabamos:
LUCIO DEMARE - Malena
FATS FERNANDEZ - Struttin with Some Barbacue


La receta de la INDIA
Bien, es verdad, me fui un poco lejos en mi camino a casa. Es que estando en el puerto de Tanger y me vino la nostalgia recordando mis tiempos de marinero… y preguntando me subí a un barco que, entendí, iría camino al nuevo mundo. Pues no. Al contrario de lo que le pasó a colón y su barra, al momento de gritar “tierra tierra” lo que descubrimos fue las costas de Calcuta y no las de fortaleza o salvador que imaginábamos. Y ya puestos, me quedé por acá recopilando recetas para mis amig@s del jazz.

Sabedor del intenso frío reinante en la plaza moreno y alrededores les envío la receta de un curry. Es un guiso de pollo muy especiado y un poco picante que los pondrá a 100 a la primera cucharada. No apto para solteros.

Curry de pollo

1 cebolla

1 manzana

4 dientes de ajo

50 gr jengibre (fresco o en polvo)

1 cucharada de chiles secos o frescos o ají molido o tabasco o locoto boliviano o algo que pique como la reput….

2 cucharadas de curry en polvo

4 pechugas de pollo

1 lt caldo de pollo

1 yogurt natural

50 gr coco rallado

50gr Almendras picadas

Arroz blanco cocido

Cortamos el pollo en trozos no muy pequeños y ponemos sal y pimienta. En una cazuela grande calentamos un poco de aceite y rehogamos el pollo hasta que esté dorado. Agregamos la cebolla, manzana, jengibre, picante y ajo picados y cocinamos 10’. Añadimos el curry en polvo, cocinamos 2’ e incorporamos el caldo de pollo o agua en su defecto. Dejamos hirviendo a fuego bajo 15’ y, para terminar agregamos el yogurt, el coco rallado y las almendras picadas.

Ponemos a punto de sal y pimienta y servimos acompañado del arroz.

Notas:

La palabra curry designa toda una línea gastronómica en la que las combinaciones de especias ocupan un papel decisivo; cualquier tipo de carne, aves o verduras pueden participar de un curry. Pero el concepto de curry es mucho más que eso, nos traslada a un mundo de sabores, picantes, cocciones largas, lentas y pacientes frente al fuego, con laboriosidad y dedicación. El curry es la magia de la india en versión comestible y por eso no es extraño que el resto del mundo (en particular los british) haya adoptado y adaptado este plato a su mesa.

Es fácil, espero llegar por fin a la plata y aclararos todas las dudas en riguroso directo.

Saludos amigos de la farra!!!!

El Chulo Velazquez


7 comentarios:

Trescaídas dijo...

Transcripción literal de las palabras de Viturbio por su sobrino-nieto, Gustavito: "Debo asentar por este medio mi más airada protesta por los infamantes e injuriosos dichos del tal F.D.Dundy... de ningún modo mi ausencia fue debida a una exagerada ingesta alcohólica, y mucho menos de precio tan bajo. Es cierto, sí, que estaba en Villa Dominico, y que me sorprendió la noche cerrada, motivo real de mi ausencia, pues -como los estimados y fieles oyentes saben- sufro de intensas bronquitis e implicaba un riesgo muy grande volver tan tarde en la Vespa que conseguí prestada para la ocasión. Después de eso bueno... uno calienta el garguero como puede. Sin más, me queda pedir disculpas por mi ausencia, y saludar, por este medio que me resulta del todo ajeno, a nuestros fieles seguidores y, cómo no, a mis compañeros de programa. Fraternal abrazo. José Jacinto Viturbio".

Q. dijo...

El chulo Velazquez paso por Paris hace dos semanas, y se lo vio rotando por la rue Oberkampf,en un estado calamitoso. El alcohol hizo que alimentara vanas esperanzas con una franchuta y obligo a un amigo suyo -que no soy yo- a aceptar la propuesta maternal de una barcelonesa de recontra vuelta e ir a dormir -solo dormir- a un apartamento prestado del Norte de Paris. Terminemos con el mito de Velazquez, por favor, que aca en Europa nos conocemos todos... y bien.

Q. dijo...

Nobleza obliga: el Chulo cayo a casa con un buen Rioja entre manos y de regalo de cumple me obsequio un parfum H. Boss...

Flor dijo...

epa, epaaa!!! Qué descontrol, che!!!! Cómo es esto? todos en pedo x el mundo???
Qué barbaridad!
Ahora, lo único que me quedó en claro es que quiero un amigo como el chulo Velázquez así me regala perfumes para mis cumpleaños!
Hasta el próximo jueves, que volveré y no seré millones pero...

Facundo dijo...

Mis disculpas Florcita...Pero en primer lugar el Chulo Velazquez es amigo mío y del señor "q". En segundo lugar Desear un amigo por los regalos...que materialista resultaste!!!. En tercer lugar "en pedo" se pone Don Viturbio, el Chulo "bebe indefinidamente" que no es lo mismo. En cuarto lugar si vos te multiplicas por millones...MAMA MIA!!!!!!!!!!!!!

Trescaídas dijo...

"Exigo una disculpa por sus injuriosos dichos, señor Facundo". Firma José Jacinto Viturbio (L.E 5211236).
Por favor, dejen de bardearme al tío, que se pone denso con los dictados. Firma Gustavito.

Q. dijo...

Hablando de como bebe el Chulo, el otro dia lei que G. Best, el quinto beatle, idolo del Manchester, al que Bilardo le pego tremenda patada en la historica final del 68 (y que murio de Cirrosis), decia: "No es que beba mucho. Bebo poco... pero todo el tiempo".
salute.
q.